CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN 2020

Hola chicos y chicas de “Las Dunas”. ¿Cómo estáis? Todas las seños de nuestro cole deseamos que os encontréis muy bien, disfrutando de este tiempo de estar en familia y aprovechando esta oportunidad que tenemos para hacer cosas divertidas con nuestros seres queridos.

Por cierto, no sé si sabéis que esta semana, si hubiésemos podido estar juntos en el cole, también habría sido una semana muy divertida. Porque se celebra un día muy especial para todas las personas que formamos el cole de “Las Dunas”  y que tanto sabemos sobre el valor de la diversidad. Esta semana se celebra el DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO. ¿Recordáis cuántas actividades divertidas hacemos cada año en esta fecha?

En esta semana, teníamos en nuestro cole  una cita con una amiga muy especial: YULIA. ¿Os acordáis de ella? Los niños y niñas de 4 y 5 años ya la conocieron el año pasado, porque a Yulia le encanta venir a vernos de vez en cuando y jugar con nosotros y nosotras. Los niños y niñas de 3 años aun no han tenido esa oportunidad. Por eso, os vamos a enseñar un capítulo de Barrio Sésamo, en el que nos cuentan quien es Yulia y todos podemos conocerla un poco mejor.

Ahora que todos y todas sabemos bien quién es Yulia, os propongo revivir algunos de los momentos que hemos vivido junto a ella en nuestro cole. Lo haremos a través del siguiente vídeo y  algunas fotos.

Como ya sabéis, este año vamos a celebrar el DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO desde nuestras casas. Uniéndonos a otras muchas iniciativas que se pueden ver en las redes sociales, a las seños del cole se nos ha ocurrido una actividad que podríamos a hacer todos y todas, y de esa manera unirnos en la celebración de este día. A ver qué os parece.

Queremos adornar las ventanas de todas nuestras casas con globos azules, como los que ponemos en el cole.  Y esto lo podemos hacer de una manera muy fácil,  pues tan solo vamos a necesitar  papel  y colores azules. Podéis usar ceras, lápices de madera, pinturas, rotuladores gruesos, trocitos de papel azul,…. Todo vale, con la única condición de que el globo quede pintado de color azul. Por supuesto si por casualidad tenéis globos azules de verdad también podéis usarlos.

Cuando lo tengamos listo, solo nos quedará sacar o  pegar nuestro globo en el cristal de una ventana de nuestra casa, con el dibujo hacia fuera, para que todos los que pasen por la calle, recuerden que el  2 de abril celebramos el DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.

Si queréis podéis haceros una foto dibujando o con el resultado final y subirlo al Instagram del colegio con el hashtag  #aLasDunasdesdecasa  o mandarnos la foto a contacto@colegiolasdunas.es y la publicaremos en la página del colegio. Muchísimas gracias por vuestra participación