Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres

Tal como marca la normativa vigente en Igualdad de Género, en nuestro centro educativo “Las Dunas”, llevamos a cabo el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, para así fomentar en nuestro alumnado, entre otros, valores como la igualdad, el diálogo y el respeto entre todos y todas. Desde que se implantó este Plan, en nuestro centro, se han desarrollado múltiples actividades con un resultado muy positivo tanto para el alumnado como para toda la comunidad educativa.

Escuela espacio de Paz

Desde hace años nuestra escuela de educación infantil “Las Dunas”, siguiendo la orden de 11 de Abril de 2011, por la que se regula la participación de los centros en la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz, viene llevando a cabo el desarrollo del Proyecto del mismo nombre como marco que entendemos necesario para fomentar en nuestro alumnado las actitudes de tolerancia, paz y diálogo ante situaciones de conflicto a través de una serie de actividades que desarrollamos a lo largo de todo el curso. Dando un paso más en nuestra dedicación a este aspecto de la educación de nuestro alumnado, este año se pretende solicitar la incorporación de nuestro centro en la red de escuelas de convivencia positiva dada la dilatada trayectoria que venimos desarrollando en los últimos cursos.