El Rincón de los pequeños lectores

Como saben nuestro centro cuenta con una estupenda biblioteca que hace las delicias de nuestro alumnado y que este año por motivo del Covid las visitas han sido mucho menores.
Esto no quita que sigamos trabajando con nuestro niños y niñas la importancia de la lectura, los libros y en definitiva de dejar volar nuestra imaginación.
En este curso los préstamos de libros para casa, tampoco se han podido llevar a cabo, pero con motivo del día del libro celebrado el pasado día 23 de abril, abrimos esta nueva sección en nuestra web para sugerir a las familias títulos que consideramos interesantes para adquirir y que podáis disfrutar juntos en casa.

¡Ánimo familias, es misión de todos, crear buenos lectores, niños/as que se entusiasmen con los libros!

Título: “ LA CEBRA CAMILA “
Editorial: Kalandraka
Edad recomendada: A partir de 3 años

«Allá donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento, vivía una pequeña cebra llamada Camila. Como en aquel lugar el viento era tan travieso, Camila tenía que andar con mucho cuidado para no perder su vestimenta.»

Camila es una cebra que vive en lo alto de una colina donde sopla mucho el viento y un día sale de casa desobedeciendo a su mamá que siempre insistía para que llevara los pantalones puestos. Ella había crecido mucho y le apretaban , así que… ¡el viento bandido se llevó las rayas de su vestido! Los personajes que pasan a su lado…

¿Queréis  saber que pasó con Camila, su vestido, los personajes que aparecen y su mamá?

El cuento es sencillo pero el mensaje de ayuda, solidaridad, empatía y compasión son algunos de los valores destacables del mismo. Camila además se siente culpable y apenada, que son dos emociones muy identificables  en los infantes cuando hacen algo que saben que no le va a gustar a sus padres. Posteriormente podemos comprobar el alivio y la alegría de la protagonista cuando la mamá no le reprocha nada.