Plan de lectura y biblioteca

Nuestro centro considera muy importante trabajar con nuestro alumnado la utilización de la biblioteca  por diversas razones : motivar  a los niñ@s  en el aprendizaje de la lectura y escritura,  favorecer la continuidad educación  infantil  y  primaria  y para aportar al alumno herramientas  que le permitan estar cada vez más en contacto con la lectura.

Conscientes de que en estas primeras etapas ya se pueden dar las primeras desigualdades entre los alumn@s, consideramos muy importante  potenciar desde  el colegio un plan lector que permita a todos el acceso a niveles mínimos de comprensión y expresión adquiridos a través de la lectura. Este nivel  comprensivo le permitirá posteriormente enfrentarse a los aprendizajes curriculares con garantía de éxito.

Pensamos que desde que se inicia  el aprendizaje de la lectura, es fundamental un plan motivador y desarrollar el gusto por la misma, la necesidad y el placer de leer como fuente de saber e información.

ACTIVIDADES

1. Préstamo de libros durante 4 días para casa, cada semana pasarán por la biblioteca a elegir otro.
  2. Actividades de Animación de la lectura sobre un cuento seleccionado.
  3. Actividades programadas por las otras coordinadoras de planes y programas donde se trabaje algún cuento o libro determinado.
  4. Visita de una ilustradora (el libro aún está por decidir).
  5. Charla a los padres sobre la importancia de hacer buenos lectores a sus hijos.