ACTIVIDADES ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
- ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO POR LA TUTORA. “El libro” Hervé Tullet
La actividad que a continuación se detalla cuenta con tres niveles de realización de acuerdo a la diversidad de nuestro alumnado. Cada uno/a podrá realizar el nivel que más se adecue a sus capacidades y aptitudes personales.
- Nivel 1:
En esta actividad os invitamos a pasarlo pipa con un libro que seguro que ya conocéis y que es tremendamente divertido, os lo vamos a dejar por si os apetece interactuar con él tocando los puntos en la pantalla ¿Preparados? ¡¡¡Cuidado, no la liéis!!!
https://www.youtube.com/watch?time_continue=103&v=rtderYwjILQ&feature=emb_logo
A continuación vamos a explicar la actividad que proponemos para estimular la motricidad fina, en este caso, necesitáis algunos materiales que no creo que os sea difícil de conseguir. Se trata de un cartón de huevos como el que se muestra en la foto. Lo que tenéis que hacer para este nivel, es pintar de los colores que tengáis la base de cada hueco donde iría el huevo. Quedaría de esta forma.
Posteriormente, se preparan bolitas con los mismos colores de los huecos (garbanzos pintados, tapones, botones, bolitas de pompones, piedras…) y el niño/a deberá colocar cada una en su color. Primero pueden hacerlo con los dedos y después con la ayuda de una pinza (pinza de tender, del hielo, de depilar…)
- Nivel 2:
En un cartón de huevos, vamos a realizar agujeros, en la parte superior de cada hueco.
Seguidamente, pintáis cada agujero y su reborde de los colores que tengáis, podéis usar los mismos del cuento y añadir algunos más, como más os guste .Dejaréis secar unos minutos. Necesitaréis también unas bolitas de los mismos colores que habéis pintado los agujeros (¡Ojo!! deben ser de un tamaño algo mayor que los agujeros pero que puedan entrar por ellos si se les aplica un poco de presión con el dedo).
Os mostramos las fotos para que veáis como quedaría.
1-
2-
3-
Este juego consiste en colocar con la ayuda de una pinza unas bolitas de colores (pueden ser bolas realizadas con papel, piedras, los pompones, botones…) sobre cada agujero de su color y a la orden bien oral o mostrando una tarjeta de un color, el niño/a deberá presionar con el dedo índice todas las bolas de ese mismo color y meterlas dentro del agujero.