Hola chic@s, comenzamos nuestro tercer trimestre y continuamos desde casa sintiéndonos como unos verdaderos campeones y campeonas, partícipes del efecto mariposa a nivel mundial. Os debéis de sentir como unos maravillosos superhéroes y superheroínas ayudando a vencer, entre tod@s, a ese virus que, ,poco a poco ,va perdiendo fuerza ante este gran equipo del que formáis parte. Continuad así y¡ juntos venceremos!!.
¿Os apetece empezar nuestro nuevo tema de investigación y convertiros en unos increíbles detectives?…Vamos allá.
ACTIVIDADES ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
- Comenzamos el día preguntándonos ¿Cómo me siento hoy? y ¿qué hago para sentirme bien?.
Estas preguntas pueden ser contestadas por todos los miembros de nuestra familia, respetando el turno de palabra y un orden en la intervención. Luego, podemos anotar en unos folios con el nombre de cada uno nuestro estado de ánimo (bien escribiéndolo o a través de un dibujo) y lo que hacemos para sentirnos bien.
- “Momentos happies”. ¿Os gustaría hacer vuestra propia cajita de momentos happies? Es muy fácil. Podemos utilizar una cajita ya terminada de pañuelos desechables, la decoramos a nuestro gusto y metemos en ella todos aquellos momentos o acciones que nos hace sentir happy (folios de la actividad anterior). Así en el momento que nos sintamos algo triste, aburrido o enfadado podemos coger algún papelito que esté dentro de ella y volver a sentirnos bien.
- Cuento “Así es mi corazón”
https://www.youtube.com/watch?v=SeQs_5kEyuY
Tras el cuento, reflexionar y pensar cómo es mi corazón hoy. Dibujo mi corazón.
- Video-cuento “Respira”
https://www.youtube.com/watch?v=ibJFHBTWBDA
Mientras lo escucho puedo llevarlo a cabo junto a mi familia.
ACTIVIDADES ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Vamos a conocer las características y los nombres de las estaciones del año. Para ello:
- Vemos el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gxUpyhp2nVg&app=desktop
- Preguntamos:
O ¿Cuál de las estaciones te gusta más?
O ¿Por qué?
O ¿Te vistes igual en verano que en invierno?
O ¿Por qué?
O Contesta si o no:
En verano llevo abrigo
En invierno me pongo calcetines
En otoño las hojas de los árboles se caen
En primavera no salen flores.
- Hoy vamos a aprender lo que es una esfera
- Vemos el enlace https://m.youtube.com/watch?v=5GLduNQ5kA4
- Hacemos bolas (esferas) con plastilina.
- ¿Es lo mismo una esfera que un círculo?
- Ahora aplastamos muy bien una esfera de las que hemos hecho y ya tenemos un círculo.
- Buscamos por casa objetos que tengan forma esférica y circular y observamos la diferencia.
- Ampliamos la imagen y realizamos la actividad.
- Repaso:
- Escribir los números del 1 al 10 siguiendo la direccionalidad correcta. Repasar no solo su trazo, sino también su cantidad con objetos de la vida cotidiana dados, dedos…
- Realizar serie de 4 elementos alternando color y forma ( rojo verde amarillo azul o círculo ovalo rombo triángulo y combinando)
- Realizamos sencillas operaciones de sumas y restas en horizontal.
- Jugamos a la oca y parchís utilizando dos dados. Tiramos dados sumamos los puntos que nos han salido y movemos ficha.
ACTIVIDADES ÁREA DE COMUNICACIÓN Y DE REPRESENTACIÓN
- Cuento motivación: “Expediente hormiga” https://www.youtube.com/watch?v=0CtWhoviecE&app=desktop
- Hacemos preguntas sobre el cuento.
- Dibujo el cuento y copio el título.
- ¿Qué queremos saber de las hormigas? Enviar respuesta a la madre colaboradora.
2 .Juegos conciencia fonológica: Praxias Minions
https://m.youtube.com/watch?v=ngOZaYCmPq0
- Imitar movimientos.
- Identificar palabras con /s/.
https://www.youtube.com/watch?v=2RSN2ll2dyo
- copiar palabras y dibujos.
- Música: familias de instrumentos: cuerda.
https://www.youtube.com/watch?v=0cXfbb39VQ4&app=desktop
- Ver la primera parte del video. Instrumentos de cuerda.
- Trabajo plástica: con rollo papel higiénico. Ejemplos: