Colegio Las Dunas | El Puerto de Santa María

Hola chic@s, comenzamos nuestro tercer trimestre y continuamos desde casa sintiéndonos como unos verdaderos campeones y campeonas, partícipes del efecto mariposa a nivel mundial. Os debéis de sentir como unos maravillosos superhéroes y superheroínas ayudando a vencer, entre tod@s, a ese virus que, ,poco a poco ,va perdiendo fuerza ante este gran equipo del que formáis parte. Continuad así y¡ juntos venceremos!!.

¿Os apetece empezar nuestro nuevo tema de investigación y convertiros en unos increíbles detectives?…Vamos allá.

 

 

ACTIVIDADES ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

  1. Comenzamos el día preguntándonos ¿Cómo me siento hoy? y ¿qué hago para sentirme bien?.

Estas preguntas pueden ser contestadas por todos los miembros de nuestra familia, respetando el turno de palabra y un orden en la intervención. Luego, podemos anotar en unos folios con el nombre de cada uno nuestro estado de ánimo (bien escribiéndolo o a través de un dibujo) y lo que hacemos para sentirnos bien.

 

  1. “Momentos happies”. ¿Os gustaría hacer vuestra propia cajita de momentos happies? Es muy fácil. Podemos utilizar una cajita ya terminada de pañuelos desechables, la decoramos a nuestro gusto y metemos en ella todos aquellos momentos o acciones que nos hace sentir happy (folios de la actividad anterior). Así en el momento que nos sintamos algo triste, aburrido o enfadado podemos coger algún papelito que esté dentro de ella y volver a sentirnos bien.

 

  1. Cuento “Así es mi corazón”

https://www.youtube.com/watch?v=SeQs_5kEyuY

 

Tras el cuento, reflexionar y pensar cómo es mi corazón hoy. Dibujo mi                corazón.

 

  1. Video-cuento “Respira”

https://www.youtube.com/watch?v=ibJFHBTWBDA

Mientras lo escucho puedo llevarlo a cabo junto a mi familia.

 

ACTIVIDADES ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

  1. Vamos a conocer las características y los nombres de las estaciones del año.          Para ello:

O ¿Cuál de las estaciones te gusta más?

O ¿Por qué?

O ¿Te vistes igual en verano que en invierno?

O ¿Por qué?

O Contesta si o no:

 En verano llevo abrigo

 En invierno me pongo calcetines

 En otoño las hojas de los árboles se caen

 En primavera no salen flores.

 

  1. Hoy vamos a aprender lo que es una esfera
  • Vemos el enlace https://m.youtube.com/watch?v=5GLduNQ5kA4
  • Hacemos bolas (esferas) con plastilina.
  • ¿Es lo mismo una esfera que un círculo?
  • Ahora aplastamos muy bien una esfera de las que hemos hecho y ya tenemos un círculo.
  • Buscamos por casa objetos que tengan forma esférica y circular y observamos la diferencia.
  • Ampliamos la imagen y realizamos la actividad.

 

  1. Repaso:
  • Escribir los números del 1 al 10 siguiendo la direccionalidad correcta. Repasar no solo su trazo, sino también su cantidad con objetos de la vida cotidiana dados, dedos…
  • Realizar serie de 4 elementos alternando color y forma ( rojo verde amarillo azul o círculo ovalo rombo triángulo y combinando)

 

 

  1. Realizamos sencillas operaciones de sumas y restas en horizontal.
  2. Jugamos a la oca y parchís utilizando dos dados. Tiramos dados sumamos los puntos que nos han salido y movemos ficha.

 

 

ACTIVIDADES ÁREA DE COMUNICACIÓN Y DE REPRESENTACIÓN

 

  1. Cuento motivación: “Expediente hormiga” https://www.youtube.com/watch?v=0CtWhoviecE&app=desktop

 

  • Hacemos preguntas sobre el cuento.
  • Dibujo el cuento y copio el título.
  • ¿Qué queremos saber de las hormigas? Enviar respuesta a la madre colaboradora.

 

2 .Juegos conciencia fonológica: Praxias Minions

https://m.youtube.com/watch?v=ngOZaYCmPq0

  • Imitar movimientos.

 

  1. Identificar palabras con /s/.

https://www.youtube.com/watch?v=2RSN2ll2dyo

  • copiar palabras y dibujos.

 

  1. Música: familias de instrumentos: cuerda.

https://www.youtube.com/watch?v=0cXfbb39VQ4&app=desktop

 

  • Ver la primera parte del video. Instrumentos de cuerda.

 

  1. Trabajo plástica: con rollo papel higiénico. Ejemplos:

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies