ÁREA DE ATENCIÓN EDUCATIVA

(ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN)

TAREA PARA LA SEMANA DEL 6 AL12 DE MAYO

Hola niños y niñas, a partir de esta semana y de forma quincenal vamos a colgar una actividad del área de Atención Educativa que una vez realizada tenéis que enviar a vuestra tutora utilizando el medio que os indiquemos, un audio, una foto o un video . Será la misma actividad para el nivel de 3,4 y 5 años. Ya sabéis que siempre trabajamos valores en esta área y esto será lo que sigamos trabajando a través también de cuentos.

CUENTO: “HIJITO POLLITO “

Hijo Pollito es un preciso cuento narrado por un niño donde se trabajan valores como la diversidad, el respeto, la aceptación y el amor.

Hijito Pollito by Cuento de Luz - issuu

1º TAREA:

Escuchar con atención y ver el cuento pinchando en el enlace que aparece a continuación.

2º TAREA:

Mamá o papá os van hacer unas preguntas para ver lo atentos que habéis estado y entre todos recordáis otra vez el cuento.

• ¿Quién cuenta el cuento?
  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Quién era la mamá de pollito?
  • ¿Por qué los miraban todos al salir a la calle?
  • ¿Con quién juega en el parque pollito?
  • ¿Qué vecina está enamorada de pollito?
  • ¿A qué colegio llevó la gatita a su hijo pollito?
  • ¿Y por qué?
  • ¿Qué le preguntaba su amigo Pool a Pollito?
  • ¿Está Feliz Pollito con su mamá gatita?
  • ¿Qué le encanta a Pollito de su mamá?

3º TAREA:

ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO POR LA TUTORA

Por último y esperando que os haya gustado muchísimo el cuento, os proponemos realizar un pollito siguiendo el tutorial que adjuntamos. Para hacer el seguimiento enviar una foto de esta actividad plástica a la tutora.

¡¡¡¡¡¡¡ Esperamos vuestros pollitos ¡¡¡¡¡

Pollito de cartón | Manualidades con Reciclaje - YouTube